miércoles, 2 de septiembre de 2009

Che: Guerrilla










Título:
Che: Guerrilla (Che: Part Two)

Género:
Drama, Biografía

Reparto:
Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Benicio Del Toro, Catalina Sandino Moreno

Estreno en cines:
27/02/2009

País de producción:
Francia, España, Estados Unidos

Dirijida por:
Steven Soderbergh

Productor:
Laura Bickford Productions, Morena Films, Telecinco

Duración de la película:
127 min.

Año de producción:
2008

Distribuidor:
Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)

Sinopsis:

"GUERRILLA" arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial.

De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida?

El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.

La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.

Imago Mortis
















Título:Imago Mortis (Imago mortis)

Género: Thriller

Reparto:
Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin, Álex Angulo, Francesco Carnelutti, Silvia De Santis, Francesco Martino, Kenji Kohashi


Estreno en cines:
24/07/2009


País de producción:
Irlanda, Italia, España


Dirijida por:
Stefano Bessoni


Año de producción:
2009


Distribuidor:
Aurum


Sinopsis:



A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “Tanatografía”: descubrió que era posible reproducir en un soporte sensible, la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte.



Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismo crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine...